La consejera de Empleo y Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha anunciado que los días festivos en la región se pasarán a lunes.
Esta medida también se aplicará al calendario escolar de la comunidad, aunque la eliminación de los puentes en los colegios no se hará efectiva hasta 2013.
“Se tratará de agrupar los festivos para que, con carácter general, vayan en lunes, de manera que haya tres días consecutivos de fiesta, pero no haya tanto puente y tanto acueducto”, añadió Figar a una entrevista para el portal español.El portavoz de Educación del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Eusebio González, ha criticado la decisión y ha pedido que cualquier cambio en el calendario escolar esté consensuado con la comunidad educativa y que se haga en beneficio de la conciliación laboral y familiar de los padres.
Por el contrario, el portavoz adjunto de UPyD, Ramón Marcos, cree que ésta es una medida racional, que puede mejorar la distribución de fiestas, pero que "hay que adecuarla a los días festivos del trabajo de los padres".
Ahora está por ver si el resto de comunidades autónomas sigue el ejemplo de Madrid. No hay que olvidar que la eliminación de los puentes es una medida que ya anunció en su día el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que quería implantar a nivel nacional.
Extraído del portal digital www.elportaldelnino.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario